Biografía

Josue, Marchi

Sus comienzos, como muchos otros guitarristas de los 70’, fue escuchando en su winco a Pappos blues, Vox Dei, Purple, Zeppelin y devorando las revistas Pelo de la época. Al tiempo formó su primera banda, "Marlene". Luego la música lo lleva Europa, y estando en Madrid se reencuentra con Claudio Gabis, con él, forman "Noches de Blues" tocando por innumerables “garitos” de esa ciudad, al mismo tiempo, forma parte de la “Javier Vargas blues band”. Motivos personales en 1991 lo traen de regreso a Bs As. Para ese entonces Luis Robinson lo convoca para integrar “Los Robertones”, junto a Black Amaya, más tarde reducida la formación original a trío y con Yalo Lopez (ex Durazno de gala) en bajo, graban un único álbum "Viviendo al Límite", tiempo después de disolverse este proyecto, forma parte de los “Chevy Rockets” para grabar “Serie 2”.

Pero la idea de iniciar su carrera solista le hacía “ruido” y en 2003 deja la banda definitivamente para trabajar finalmente en su proyecto.

El nombre de su primer álbum es consecuencia de ese deseo incesante que llevaba tiempo dando vueltas en su cabeza. “Todo puede suceder”, es un “cierre” de un ciclo en la vida musical de Josué. Por este motivo fueron convocados esos “amigos” a quienes él admiraba y que tenían relación con sus comienzos, tales como, los hermanos Ricardo y Omar Mollo. Con una fuerte carga emocional y fiel a un estilo improvisado y natural, bajo los atentos “oídos “de Omar Piñieyro (ex Jaf) en la producción artística, se grabó este álbum. Cuenta con la voz y la guitarra asesina de Ricardo en los covers “Sunshine of your Love” y “Wild Thing”, la voz desgarrada y arrabalera de Omar en “Tango y Locura”, además de sabrosas colaboraciones de Cristina Dall, Luis Robinson, Yalo López y el mismo Piñieyro en piano y órgano hammond.

Josué se presenta regularmente en formato unplugged o power trio, su característica voz y sus inigualables versiones garantizan un show por demás apetitoso. En 2008, comenzó a planear un profundo y merecido homenaje a su ídolo de siempre, Slowhand. Así nace el “Eric Clapton Tribute”, tratando de recorrer su extensa trayectoria y abordando distintos estilos y épocas de Clapton, que van desde el blues más clásico pasando por el reggae y también el country rock. Desde Cream, Blind Faith, Derek & Dominos, hasta la actualidad.

En el año 2011 registra su 2do álbum solista “Blue Spirit”, en este caso la producción de Nestor Tinaro y grabado en vivo en los estudios “El Pie”, junto a su entrañable amigo Gustavo Villegas (ex Memphis) en órgano hammond B3, completan la banda, Julián Villegas en batería y Martin Cipolla en bajo y Alejandra Sacullo en coros. En este trabajo se destaca una furiosa versión de “Jumpin Jack Flash” de los Stones, un terrible blues de Lou Donaldson, “Whiskey Drinkin Woman”, junto a un puñado de canciones donde merece destacar “Me Veras Partir”, deliciosa balada con un hermoso solo de “slide”. Su strato suena mucho más aplomada y denota que el pasar de los años como al buen vino lo ha hecho madurar no solo como guitarrista y cantante sino también como compositor.

Actualmente se presenta también con su banda actual de covers “The Band of Pain” alternando con material de sus discos solistas en CABA, Gran Buenos Aires y el interior del país. Al mismo tiempo se encuentran desarrollando “Acoustic Universe”,una banda en formato acústico contando con la colaboración de Patricio Prado,recreando temas eléctricos en versión,unplugged.

Su próximo proyecto es la grabación de un compilado de disco y dvd en vivo de todas sus agrupaciones, en algún momento, según él mismo dice: “deberé hacerlo”.